Un motorista ha ganado el juicio contra la Generalitat de Catalunya tras sufrir un coche con tres jabalíes mientras circulaba por una autovía.

Los hechos tuvieron lugar en la autovía C14, en la provincia de Tarragona, cuando el motorista fue sorprendido por tres jabalíes que se encontraban cruzando la carretera.

Según se demostraron los hechos, el motorista circulaba a velocidad reglamentaria, el vehículo estaba en perfecto estado y a él no se le detectaron signos de alcoholemia.

En las inmediaciones de la accidente había un coto de caza con un vallado en mañas condiciones, el cercado se encontraba roto y los jabalíes pudieron escaparse por este hueco, originando el percance.

400.000 euros de indemnización

La indemnización al motorista ha ascendido a 400.000 euros y los magistrados consideraron a la Administración responsable, al ser titular de la autovía. También la Generalitat incumplió su obligación instalar una señal P24 (paso frecuente de animales) u otras señales de peligro, al haberse producido con anterioridad otros percances similares.

Call Now Button