Una vez ocurrido podemos ayudarte a reclamar la indemnización por el accidente de tráfico sufrido. Por ello te damos las claves de qué conceptos se pueden reclamar como indemnización por el accidente.
En un primer lugar, derivado de un siniestro reclamaremos las lesiones sufridas en el mismo. Si bien, podremos reclamar otra serie de elementos frente a la compañía de seguros del responsable del accidente.
Las lesiones serán valoradas según los parámetros establecidos en el baremo de tráfico, pero además de las lesiones existes otros conceptos por los que se puede reclamar una indemnización.
¿Qué más daños se reclaman?
- Los daños materiales directos derivados del siniestro: siempre que logremos acreditar la veracidad podremos reclamar los mismos.
- Cualquier gasto adicional en que se incurra derivado del accidente de tráfico: medicamentos, desplazamientos, tratamientos…
- Además de las lesiones que se hayan causado en el accidente, una vez recuperado de las mismas pueden que haya secuelas que subsistan, estas podrán ser reclamadas.
- Lucro cesante. Si podemos acreditar una pérdida de beneficios derivada del siniestro podremos incluirlo en nuestra reclamación.
La clave de lo anterior para obtener una indemnización es poder demostrarlo, por ello un buen abogado de accidente de tráfico podrá ayudar a acreditar los daños y reclamarlos.