Un accidente de moto es la peor situación a la que nos enfrentamos los motoristas, pero esta afirmación la podemos hacer extensiva a todos los niveles de la vida. Todo lo que hacemos en nuestro día a día conlleva un riesgo y la primera recomendación es que es mejor prevenir que curar y, si ocurre, estar bien protegidos y sobre todo bien informados de los pasos a seguir.

En muchas ocasiones, el principal problema a la hora de solicitar una indemnización por accidente de tráfico pasa por no poder demostrar o acreditar lo ocurrido. Por ello te damos una serie de consejos que has de seguir en caso de sufrir un accidente para que tengas claro como reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Toma nota

  • No olvides firmar con el contrario Declaración Amistosa de Accidente. Verifica que los daños que incluyes, y sobre todo los que incluye el responsable del siniestro son correctos.
  • Llama a las autoridades. Es fundamental que levanten atestado y dejen constancia de lo ocurrido.
  • Tomar datos de los testigos que hayan presenciado el accidente. De cara a poder probar lo ocurrido cualquier persona puede ser de ayuda para corroborar lo ocurrido.
  • Hacer fotografías, vídeos: Hoy en día todos tenemos a mano dispositivos con los que poder captar los daños o consecuencias de lo ocurrido.

No olvides

En cualquier caso, existe la obligación legal de informar a la compañía de seguros del siniestro en un plazo máximo de 7 días desde que este ocurre, salvo que en la póliza se haya fijado un plazo más amplio.

En caso de existencia de lesiones, lo mejor es acudir inmediatamente tras el siniestro a un médico, en todo caso antes del transcurso de 72 horas. Así los facultativos pueden emitir el correspondiente parte de lesiones.

Call Now Button